A juicio del presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte de Anzoátegui, Eusebio Chivico, el aporte del Ejecutivo regional para el Fondo de Transporte Urbano, Rural y Marítimo creado en 2007, no alcanza para satisfacer la demanda.
Explicó que la gobernación otorga cada año Bs.F 1.5 millones para el financiamiento de los trabajadores del volante, lo cual es insuficiente para atender los requerimientos de repotenciación o compra de nuevas unidades.
Según Chivico, en la entidad operan 15 mil choferes, entre los afiliados a su organización y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta).
En cuatro años, el Fondo sólo ha atendido a 1.000 conductores. El dirigente gremial considera que la asignación del gobierno debe aumentar a Bs.F 7 millones anuales, a partir de 2012.
“La idea es contribuir a mejorar la atención de los conductores sin distingo de tendencias ideológicas”.
Cero política
El presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte refutó la acusación del titular del Sutta, Lorenzo Rodríguez, quien a principios de semana denunció que los únicos favorecidos con el aporte oficial han sido los conductores afectos al gobierno. Negó que el Fondo sea una instancia político partidista, para que algunos saquen provecho.
Beneficio para todos
El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui, Eusebio Chivico, indicó que el fondo de transporte ha beneficiado a trabajadores de Upaca, a la cual pertenece Lorenzo Rodríguez. Dijo que el aporte alcanza los Bs.F 70 mil para adquirir nuevos vehículos.
FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario