viernes, 21 de octubre de 2011

Abuelos en Maturín pasan hasta nueve horas en cola para cobrar pensión

Para cobrar la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Maturín, los abuelos tienen que pasar una odisea que dura nueve horas bajo sol, calor y agua de lluvia.
Desde las 4:30 de la madrugada las personas de la tercera edad comienzan a hacer las colas en la única sede del banco Fondocomún, en la avenida Bicentenario de la capital de Monagas.
Los 20 de cada mes, esta sede se abarrota de abuelos provenientes de los 13 municipios de la entidad, haciendo angustiaste la espera para cobrar.

"Los cajeros son lentos, además, no tenemos la atención que merecemos. Es necesario que abran otras entidades bancarias para que no haya tantas colas", denunció Matilde Figuera, pensionada.

Denunciaron que ayer dos personas se desmayaron a causa del calor tan fuerte que hizo durante la mañana.

"El primer día de cobro de la pensión debería estar presente una ambulancia con paramédicos para atender a aquellos que no se sientan bien", solicitó José Rocca, jubilado.

Consideran necesario establecer días de cobro para cada municipio, pues así también se evitarían las largas colas.

Mildred Martínez, pensionada, denunció que el banco no respeta a quienes tienen alguna condición de discapacidad y por ello, deben hacer las colas igual que los demás.

Fuente: laprensademonagas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...