miércoles, 21 de septiembre de 2011

UNES impulsa formación de agentes para distintos organismos de seguridad

Desde el pasado 15 de septiembre la Universidad Nacional Experimental de Seguridad, (UNES), abrió sus puertas en el estado Anzoátegui para la formación de futuros agentes a la Policía Nacional Bolivariana, así lo informó este miércoles el director de la UNES, Damián Mas, quien asistió a la entrevista en el programa Tu Libre Expresión conducido por el Licdo. Luis Arconada.
El director de la UNES, resaltó como objetivos básicos de esta universidad, la “reeducación del talento humano que ya forma parte de los cuerpos de seguridad ya establecidos”, así como también perseguir la “excelencia” en la captación y formación de los futuros agentes policiales, alcanzando en la región una cifra de mil aspirantes a funcionarios y funcionarias de la Policías Nacional Bolivariana.
Mas, acotó que esta formación policial, está ajustada a lineamientos propios del alma máter, así como también bajo el ministerio de Educación Superior, cuyas clases se estarán impartiendo en las instalaciones del Complejo Polideportivo “Simón Bolívar”, y es por ello que el ciudadano gobernador de la mano con Pdvsa, hizo la entrega de varios terrenos para la construcción de la sede de la UNES en dichas instalaciones.
“Trabajamos para formar y educar a ese talento humano como servidor y servidora pública, queremos que la UNES sea la institución del estado de mayor prestigio…el funcionario y funcionaria policial debe ser garante y defensor de los derechos humanos que han sido tan vulnerados en la población que de alguna manera ha sido excluida”, apuntó el director de la UNES.
En cuanto a la formación académica y profesional de estos futuros agentes, se explicó que el objetivo no es sólo prepararlos para el área policial, sino también como funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, centros penitenciarios e investigadores penales “garantes de un verdadero servidor público”.
Asimismo, Damián Mas, señaló que hasta ahora desde el impulso de la UNES en la ciudad de Caracas, las experiencias han sido satisfactorias, teniendo como logros principales la integración con los consejos comunales para combatir el índice delictivo en su localidad. En base a ello, ya han estrechado vínculos para iniciar trabajos mancomunados con aquellos voceros de los sectores adyacentes al Complejo Polideportivo donde estarán impartiendo clases.
Para quienes deseen formar parte de esta formación profesional de seguridad, deben cumplir primordialmente con mayoría de edad, ser bachiller, no poseer antecedentes penales y tener la disposición de participar en este gran proyecto bolivariano, para ser “un funcionario que se corresponda a la nueva realidad sociopolítica del país”.
Quienes tuvieron la oportunidad de expresarse al respecto de esta iniciativa nacional, mediante la sección Habla El Pueblo, se mostraron alegres por la formación de hijos y familiares como futuros agentes de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que otros resaltaron la importancia de que estos funcionarios y funcionarias adquirirán mejores conocimientos y desenvolvimiento integral en el resguardo de la ciudadanía, en general.
Aunado a la entrevista de este día, Tu Libre Expresión transmitió en el segmento Al Que Obra Bien, un micro referente al embarazo en la adolescencia, informaciones reflexivas para los jóvenes quienes deben conocer la responsabilidad de ser padres y precisar el tiempo idóneo para ello. Por su parte, la comunicadora social Oswelice González, entrevistó al poeta, declamador, publicista y folclorista Alfonzo Suniaga, en el estado Sucre para la sección Nuestra Gente.
En un portal de Internet un oficial de seguridad dejó escrito lo siguiente: “En el alma Dios, en el corazón la Patria y en la sangre ser Policía”.

FUENTE: Prensa Tu Libre Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...