viernes, 16 de septiembre de 2011

Preso teniente del ejército por extorsión

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Roderid Bello (32), y el civil Reyner Mavárez (23), por presuntamente haber extorsionado a un ganadero el pasado 11 de septiembre, en el estado Falcón.
Según despacho del Ministerio Público, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Freddy Franco, imputó a Bello y a Mavárez por la presunta comisión de los delitos de extorsión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y en el Código Penal.

Adicionalmente, imputó a Mavárez por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión para Bello la Comandancia de la Policía del estado Falcón; mientras que Mavárez permanecerá detenido en el Internado Judicial de Coro.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, la víctima recibió una llamada del teniente del ENB en la cual habría amenazado con secuestrar al hijo de 12 años edad del ganadero sino le entregaba el día siguiente, la cantidad de 500 mil bolívares y una camioneta.

En virtud de esa llamada telefónica, hubo el acuerdo de encontrarse en la finca de la víctima, ubicada en el sector Borojó, municipio Buchivacoa, y de esta manera efectuar dicho pago.

Ante la situación, el ganadero se dirigió hacia una dependencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a informar acerca de esta situación irregular.

Por tal motivo, al día siguiente, una comisión de la GNB llegó a la finca de la víctima, donde esperaron la llegada del hombre que recibiría el dinero.

Posteriormente, se apersonó Bello, vestido con el respectivo uniforme de la ENB, en compañía de Mavárez, quien portaba un arma de fuego.

De inmediato, los funcionarios de la GNB aprehendieron al teniente y a su acompañante y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/preso-teniente-del-ejercito-por-extorsion.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...