miércoles, 28 de septiembre de 2011

Presidente de Tribunal Popular de Cuba considera "vanguardista" la constitución venezolana

El presidente del Tribunal Popular de Cuba, Ramón Rengifo Ferro, enfatizó que los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela “tienen una vocación jurídica esencial” que ha permitido impulsar cambios sociales dentro de un marco legal y ético.
En una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, para intercambiar experiencias en materia jurídica, Ferro expresó que el carácter jurídico y ético de los procesos revolucionarios en ambas naciones “nos da legitimidad ante aquellos que nos adversan y tratan de negarnos”.

Subrayó además que las cartas magnas de Venezuela y Cuba “constituyen una expresión concreta de la voluntad mayoritaria y determinante de la población”, debido no solamente a su contenido jurídico, sino también a la forma en la que fueron reformadas, a través de referendos consultivos.

Rengifo Ferro resaltó que la Constitución venezolana es “vanguardista, que hace unos enunciados evidentemente muy bien estructurados hacia la construcción de una sociedad que funcione con mayor armonía, que tenga al ser humano en el centro de los problemas y a la realización de la dignidad plena”.

Igualmente, sostuvo que el encuentro sostenido con su pares venezolanos en materia jurídica fue fructífero, y permitirá desarrollar mecanismos más eficientes al momento de administrar justicia.

FUENTE: AVN - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...