miércoles, 14 de septiembre de 2011

Murió joven pescador fulminado por un rayo

Una fuerte descarga eléctrica proveniente de un rayo, fulminó la vida de un joven padre de familia de 24 años de edad, identificado como Alexander José Arias Rodríguez. El lamentable acontecimiento se suscitó este martes en la playa Poporo del sector Tacuato, municipio Carirubana, a eso de las 5:30 de la tarde, informa La Mañana.
La desgracia llegó a ese humilde poblado, cuando Arias junto a seis compañeros de labores, entre ellos Orlando Gómez y su hijo Rubén, se encontraban haciendo los arreglos para salir a una faena nocturna a bordo de la lancha Doña Emilia.

La constante y apretada lluvia nunca hizo que sus ánimos por trabajar mermaran, tanto fue así que no tomaron en consideración el peligro que sus vidas corrían por estar rodeados de plomos de pesca y el gran ancla, elementos atractivos a los rayos por su material y causa principal de este trágico hecho.

No pudieron hacer nada

Al sitio inmediatamente se presentó una comisión de la Policía Regional, quien escoltó la camioneta familiar donde trasladaron al infortunado hasta el Ambulatorio AR II de Tacuato, con la firme esperanza de poder hacer algo por rescatarlo, no obstante, ya el trabajador del mar había expirado.

En cuestiones de segundos decenas de personas de la zona se acercaron al centro asistencial, pues todos los integrantes que saldrían en el peñero son considerados por la comunidad como personas trabajadoras y apreciadas por todos. Se tuvo conocimiento en los predios del ambulatorio que al caer el rayo, se escuchó un descomunal estruendo que bombeó a los demás presentes y dejó inerte a Alexander encima del motor de la embarcación.

“Humo salía del bote así como una gran llamarada”, relató Rubén Gómez, sobreviviente. Alexander José fue posteriormente remitido a la morgue del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra por funcionarios del Cicpc-Punto Fijo, para la realización de la necropsia de rigor. Sobre este paraguanero se pudo conocer que deja una esposa inconsolable y dos niñas de tan sólo 3 y 1 año de edad, respectivamente, era natural y residente del sector El Refugio de Tacuato y este domingo cumpliría sus 25 años de vida.

Carmen Marín de Finol / CNP: 16.341

FUENTE: VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.lapatilla.com/site/2011/09/14/murio-joven-pescador-fulminado-por-un-rayo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...