Luego de que el CNE, finalmente, diera a conocer el cronograma electoral del año 2012, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, insistió: “Ganaremos. Hagan lo que hagan, ganaremos. Estamos trabajando para ganar. Todo lo que hacen remacha la certeza que tenemos, ellos y nosotros, de que ganaremos”.
Celebró que el CNE al fin se haya reunido, "por la iniciativa y presión que el país, y en particular la Unidad Democrática, ejercieron para solicitarle lo que es su obligación: entregar el calendario electoral de 2012". Y aseguró: "Sin esta demanda de la Unidad, todavía, de manera irresponsable, ese organismo nos hubiera mantenido aún a la espera de la fecha para las elecciones”.
Sin embargo, destacó que aún les falta ofrecer información sobre el proceso de registro electoral de los venezolanos en el exterior, en los consulados; así como de la renovación de equipos y sistemas tecnológicos, anunciada hace casi cuatro meses y de la que tampoco se posee información.
Al referirse a la fecha anunciada por el CNE, Aveledo aseguró que esta es una muestra de debilidad, pero señaló: “El país puede estar tranquilo. Nuestra capacidad de actuar como corresponda se deriva del respaldo de una amplia mayoría nacional a la opción democrática y superior que representamos (...) El cambio ya tiene fecha y para eso vamos a trabajar”. Por otra parte, desestimó que se vaya a adelantar la fecha de las elecciones primarias: "Tenemos fecha de primarias decidida, que es el 12 de febrero de 2012, y eso no va a cambiar".
“Ante cualquier adelanto dañino para la gobernabilidad, y ensanchar el lapso entre elección y toma de posesión del nuevo gobierno, y además generador de conjeturas indeseables sobre la verdadera salud del presidente; esta Unidad es fuerte, porque su compromiso es dar a Venezuela un gobierno nuevo, diferente, de todos y para todos los venezolanos sin discriminaciones, ni exclusiones”, dijo.
FUENTE: Prensa MUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario