Un sujeto de 24 años de edad, conocido en los bajos fondos como "El Chino", fue asesinado la tarde del domingo, presuntamente por sus compinches de fechorías, en el callejón uno del sector Blanquita de Pérez, parroquia Caraballeda.
Informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Andrés Goncálvez, que el infortunado estaba sindicado por el robo perpetrado, el pasado jueves, en la residencia de la fiscal Séptima del Ministerio Público, Nélida Llorente, en Tanaguarena. Allí, José Gregorio Armas Ortiz, junto con otros tres individuos, sometió a la dama y la despojó de joyas, computadora, dinero en efectivo y otras pertenencias (poco más de Bs 25 mil) que él mismo debía vender para repartir luego el botín con los secuaces.
Llegada la hora del cuadre "El Chino" dijo al trío de antisociales que unos policías le habían quitado los objetos procedentes del asalto, palabras que no cayeron bien en los delincuentes.
Supuestamente, uno de ellos, apodado "El Monstruo" le propinó cinco disparos a Armas Ortiz, quien falleció en el sitio.
A partir de entonces, y en el marco del Plan del Buen Vivir, se activó un operativo policial en zonas adyacentes al lugar del homicidio. Goncálvez detalló que gracias a unos mensajes de texto y determinadas labores de inteligencia lograron dar con "El Mario", en la parte alta de Blanquita de Pérez y, horas más tarde, con "El Monstruo" y "El Guajiro", en el sector San Remo (Catia La Mar).
El dúo tenía consigo, según la fuente policial, media panela de marihuana y un revólver calibre 38 mm.
Acto seguido se contactó a la fiscal séptima, quien reconoció a los tres hombres y los señaló como autores del robo en su casa.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/matan-a--el-chino--por-lios-con-un-botin.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario