Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, mantiene su llamado al diálogo los funcionarios policiales que desde el lunes tomaron la sede del Instituto Autónomo de la Policía de la entidad (IAPES) en Cumaná.
Un grupo de efectivos del IAPES cesó sus labores en reclamo a la cancelación de pasivos laborales como bonos vacacionales y de riesgo, prima de profesionalización, garantía de seguro de vida y hospitalización, entre otros, reseñó AVN.
Maestre indicó que tienen derecho a hacer sus reclamos, pero utilizando los canales regulares, sin dejar de prestar sus servicios: "Nuestra policía del estado tiene 3.280 funcionarios, de ellos 3.000 está trabajando apegados a la Constitución, a la Ley del Estatuto de Función Policial, así como a la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional".
El Gobernador acusó este martes a factores de la derecha venezolana que busca generar conflictos dentro del organismo y dejar sin seguridad al pueblo sucrense.
Anunció que realizan los trámites necesarios con el Gobierno Nacional para obtener un crédito extraordinario que le permita ponerse al día con este compromiso, no obstante aclaró: "La mayoría de los funcionarios policiales están cumpliendo con sus labor. Este grupo (de efectivos) se auto excluyó de la policía, no los está botando el Gobernador".
El mandatario sucrense exhortó al grupo de funcionarios regresar al comando policial, y continuar prestando sus funciones.
Por su parte, uno de los voceros de los policías estadales, sargento mayor José Contreras manifestó que están dispuestos al diálogo, pues son padres de familia con salarios atrasados y sin percibir a tiempo los beneficios laborales.
FUENTE: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario