La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en representación del Consejo Moral Republicano, calificó de “afirmación irresponsable y ridícula” la lista emitida por el Departamento de Tesoro de EEUU en la que se vincula a funcionarios públicos venezolanos con hechos de narcotráfico.
“Esa lista a criterio del MP es una afirmación irresponsable y consideramos que su fundamento no es científico, es vago, incluso desconocemos cuál es el fundamento. Ellos alegaron que era el contenido de la computadora de Reyes, pero tenemos conocimiento que la Corte Suprema de Justicia Colombiana desestimó estas pruebas, es una posición ridícula”, afirmó.
En el caso de Didalco Bolívar, la Fiscal Ortega indicó que el acusado fue presentado ante los tribunales, el Ministerio Público le imputó 3 delitos, quedando así privado de libertad.
Con respecto a la avioneta detenida en Falcón, la fiscal Luis Ortega señaló que hasta el momento hay ocho personas detenidas.
En relación al periodista Leocenis García, dijo que el Ministerio Público continúa haciendo las evaluaciones.
Por último, luego de los hechos ocurridos en el centro penitenciario El Rodeo, la Fiscal informó que ya se inició una investigación.
La Fiscal hizo las declaraciones en el marco de la creación de la nueva Dirección para la Defensa de la Mujer, en la cual se prestará atención integral a mujeres víctimas de violencia.
FUENTE: MMR
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario