Entre niños, niñas, jóvenes y adultos especiales pertenecientes a la Fundación Cruz Misell de Guanta, el Instituto Autónomo de Deportes (Iadeg) realizó una actividad recreativa en el estadio Jesús Rizales.
La presidenta del Iadeg, Adriana Carmona, informó que esta es la segunda jornada que realizan, para que estas personas especiales hagan deporte y se diviertan a través de diversos juegos.
“Tuvimos niños entre 8 y 11 años de edad, así como jóvenes y adultos que viven en la jurisdicción, que se destacaron en atletismo participando en 25 y 50 metros planos, lanzamiento de pelota y tenis de mesa”, añadió Carmona.
Para diciembre está planificado hacer otra actividad de este tipo para cerrar el año y continuar impulsando el deporte en todo el municipio.
Representación nacional
Entre los participantes destacó José Luis Caguana, jugador del equipo nacional de softbol “Estrellas de un solo brazo”, quien hizo un llamado a los padres de niños especiales que los integren a practicar alguna actividad deportiva “porque todos somos iguales y podemos jugar”.
Caguana se encuentra viajando por todo el país con la selección Vinotinto como parte de la preparación, para dos encuentros amistosos en los que enfrentarán a la selección de Cuba y Aruba en los próximos meses.
En otro orden de ideas, Carmona comunicó que El Mirador y Colombia estarán disputando este viernes la final del campeonato de baloncesto en la categoría “Minibásquet”, a partir de las nueve de la mañana en la cancha Padre Figuera.
FUENTE: Prensa Alcaldía




No hay comentarios:
Publicar un comentario