El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, coronel Ángel Múñoz indicó que aunque aún se realizan las investigaciones, la cantidad lámparas estalladas en los pisos del edificio de Control de Estudios, pudo haberse tratado de un cortocircuito.
La coordinadora académica del núcleo ubicado en Barcelona, María Teresa Lattuca, indicó que en la oficina afectada por las llamas no hay documentos originales desde 2004, ya que los estudiantes se inscriben con copias. Los únicos documentos que podrían haberse visto afectados son los de 5 estudiantes que consignaron este lunes los requisitos para optar al acto de grado que es el 29 de octubre.
Andrea Medina, coordinadora de control de estudios, indicó que hace tres meses se hizo un operativo para entregar los documentos originales a los estudiantes que ya habían egresado de la casa de estudios, aquellos que aún permanecían en la sede de Anzoátegui, fueron trasladados al archivo principal en la sede del rectorado en Cumaná.
Las autoridades universitarias indicaron que aunque todavía no han podido cuantificar los daños debido a que los bomberos realizan las evaluaciones, esperan que los equipos computarizados estén en buen estado. Así mismo aseguraron que el suceso no afectará las actividades pendientes como actos académicos.
Por el día de hoy no se podrá ingresar las oficinas ubicadas en el edificio afectado, como Decanato, Prensa, Computación, Finanzas, etc, ya que se deben airear y limpiar los espacios, sin embargo Control de Estudios trabajará temporalmente en otro espacio que se definirá en las próximas horas. Las actividades académicas continúan con normalidad.
FUENTE: Jesús Albino - http://www.noticiasdeaqui.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario