domingo, 21 de agosto de 2011

Miembros de una OCV tomaron edificio en Barcelona

Barcelona.- 140 familias que integran la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Jesús es mi Salvador tomaron simbólicamente ayer en la mañana, un edificio que está abandonado en la avenida Raúl Leoni, a la altura de la urbanización Fundación Mendoza en Barcelona.
Jesús Díaz, directivo de la asociación, aclaró que la medida ejecutada por el grupo no es con el propósito de invadir. Dijo que era todo lo contrario, buscan resguardar las instalaciones para que el gobierno se las asigne porque no tienen casa propia.

Adujo que la acción están amparada por la Ley de Tierras Urbanas que, según el vocero, establece que las vecinos organizados pueden solicitarle a las autoridades que expropie las edificaciones o terrenos desocupados y transferirlos para que ellos desarrollen sus planes habitacionales.

Con la toma pacífica, los miembros de la OVCV también buscan llamar la atención del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, para que los atienda y discutir planes residenciales para estos núcleos familiares del sector Tronconal III.

“Queremos que el gobernador nos atienda porque en enero fuimos a pedir una cita para reunirnos con él y nos dijeron que este año no iba a dar audiencias”, manifestó Díaz.

Puede ser el terreno

Jesús Díaz indicó que si no les pueden dar el edificio que está en manos de Fogade, les asignen el terreno aledaño al Colegio La Consolación para su plan habitacional, porque el lote de tierras es municipal. “Supuestamente ese terreno es para un parque, pero la ley dice que la prioridad es construir casas”.

El lugar está custodiado por efectivos de Polianzoátegui.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/comunidad/miembros-de-una-ocv-tomaron-edificio-en-barcelona/29860

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...