Carlos Sánchez, periodista de Radio Fe y Alegría, fue agredido ayer a las 2.00 de la tarde, luego de que tres desconocidos se lo llevaran del centro de la ciudad cuando se dirigía a su residencia, La Verdad.
El comunicador social terminó su jornada laboral; cuando salía del edificio donde trabaja, varios hombres lo montaron a la fuerza en un vehículo y lo “ruletearon” por la ciudad.
Los agresores explicaron que en la emisora se estaba “hablando de más en las mañanas”, por lo que lo golpearon en el abdomen. Los abusadores no explicaron a qué información obedecieron las agresiones.
Leonardo Pérez, secretario de asuntos profesionales y sindicales del Colegio Nacional de Periodistas, rechazó este tipo de acciones, al igual que los actos vandálicos que se cometieron el pasado domingo en la sede de Vive TV, cuando un grupo de pistoleros le disparó a la fachada del canal.
“Esperamos que se trate de hechos aislados y no de un plan orquestado para cercenar y autocensurar a los medios de comunicación”.
El representante gremial exhortó a los cuerpos de seguridad a brindar mayor custodia a los medios de la entidad, al tiempo que expresó que los medios de comunicación no hacen la noticia, sino que la llevan.
Pérez aclaró que en esta oportunidad Sánchez fue escogido por los delincuentes para amedrentar a todo el equipo periodístico por la labor que están cumpliendo. El CNP está presto a colaborar y defender los derechos de los periodistas y de los medios de comunicación. Se conoció que a principios de este año Carlos Sánchez pasó por una situación similar.
Nilsa Sarmiento
FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2011/08/02/ruletean-y-agreden-a-periodista-de-850-fe-y-alegria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario