miércoles, 24 de agosto de 2011

El trato especial ahora es obligatorio

Una resolución de noviembre del año pasado de la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exige una mejor y especial atención para el adulto mayor, las embarazadas y las personas con discapacidad.
Desde entonces las entidades bancarias tienen la responsabilidad de adecuar en sus oficinas al menos una taquilla de atención especial, la cual deberá estar ajustada para personas con silla de ruedas. Esta deberá estar identificada y con una altura máxima de 80 centímetros.
Los bancos nacionales también deben ajustar todos sus dispositivos bancarios, como cajeros automáticos, sistemas operativos, e infraestructura de agencias para las personas con discapacidad visual, auditiva y verbal.
La resolución de la Sudeban ordena que en caso de que haya un número significativo de personas con discapacidad, personas embarazadas y adultos mayores, la agencia deberá habilitar un puesto de atención preferencial adicional al obligatorio. "Así como disponer del personal suficiente en aras de garantizar la atención en el tiempo estipulado", dice la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 39.635.
A partir de la vigencia de esta norma, los bancos deben hacer todo lo posible para que las personas especiales sean atendidas en menos de quince minutos.
Es por ello que aquellas entidades que cancelan la pensión deben adecuar más de una taquilla en sus agencias. La mayoría de las instituciones han estado atentas a estas normas, y han instalado sus taquillas preferenciales.

FUENTE: Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...