viernes, 10 de mayo de 2019

Maduro: "Tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos" (+Video y corrección)

"Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos", dijo Nicolás Maduro durante un acto de graduación de médicos comunitarios en Caracas, este jueves.
“Perdón, se me chispoteó [se me escapó], 500 soldados de la salud", rectificó, "500 soldados de la salud, batas blancas, venían con su uniforme”, añadió a continuación en medio de risas.
"Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales, para los CDI", concluyó.

La frase "se me chispoteó" se usa cuando uno comete un error, y es una forma de pedir perdón o de dar a entender que no fue intencional.

Las palabras de Maduro rápidamente se viralizaron en las redes sociales, donde muchos internautas reiteraron su rechazo a la injerencia cubana, pese a que tanto Maduro como el Gobierno cubano continúan negando el vínculo militar entre ambas naciones.

El mismo día en que Guaidó encabezó el fallido alzamiento militar contra el gobernante chavista, el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió de que si las tropas cubanas (25 mil soldados, según Trump) no se retiran de Venezuela, acabará ordenando un embargo total a la Isla.

A inicios de marzo, el embajador venezolano ante el Grupo de Lima, Julio Borges, también aludió a la presencia de agentes de la Isla en reuniones del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y aseguró que Nicolás Maduro ha cedido el control de sus milicias a Cuba.

Borges llegó a revelar, incluso, la identidad del cubano que sería el “nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela”.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha valorado el momento que vive Venezuela tras el fallido alzamiento militar y el papel que está jugando el gobierno de Cuba.

"Cuba tiene una gran incidencia sobre Maduro, tanto que el primer anillo de seguridad lo controla Cuba. Las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia venezolanas son controladas por el gobierno de la Isla", aseguró el miércoles durante una entrevista en CNN en Español con Fernando del Rincón.

"No esperamos ninguna buena voluntad del gobierno cubano porque sabemos de su influencia sobre Maduro", añadió.

Un reciente artículo publicado en Granma cifraba en 20 mil médicos cubanos, e indicaba que esas son las únicas “tropas” que tiene el Gobierno de la Isla en territorio venezolano.

“Nuestras armas son esas, nuestras tropas en Venezuela son esas: las que garantizan la vida y la paz. Militamos en el bando de los que fundan y aman”, indicó el medio de prensa oficialista.



FUENTE: Con información de CiberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario