martes, 12 de marzo de 2019

Michelle Bachelet se pronuncia sobre detención de periodista en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que la misión técnica del organismo internacional en Caracas pidió “acceso urgente” al periodista venezolano Luis Carlos Díaz, detenido por agentes de inteligencia.
Bachelet dijo en Twitter estar “profundamente preocupada por la presunta detención” e informó que la misión técnica de Naciones Unidas que se encuentra en la capital venezolana “pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”.


El periodista y también activista por los derechos humanos, a quien el oficialismo vincula con un supuesto sabotaje que provocó un apagón generalizado el pasado jueves, fue arrestado al final de la tarde del lunes, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sin que por ahora se conozcan los cargos.

El programa televisivo del dirigente oficialista Diosdado Cabello vinculó a Díaz con el apagón a través de un video con declaraciones del periodista radial, antes del corte eléctrico, en las que éste cita casos de apagones en otros países que alentaron rebeliones contra gobiernos.

FUENTE: Con información de Juan Espinoza - radioagricultura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...