miércoles, 6 de marzo de 2019

Gobierno da 48 horas al embajador de Alemania para salir de Venezuela tras declararlo “persona non grata”

El gobierno de Venezuela decidió declarar este miércoles 6 de marzo al embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, persona no grata y le otorgó un plazo de 48 horas para salir del país.
A través de un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza, aseguraron que esta medida se debe a los “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, de los que a su juicio a sido partícipe el representante diplomático.

Catalogaron como “inaceptable” que un representante diplomático extranjero ejerza un rol público que según el Gobierno se ha ido más por las acciones de un “dirigente político” que se pone del lado de la oposición venezolana.

“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen en claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento Federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del Gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de ´injerencia ilícita´ en asuntos internos, como también se considera un acto hostil e inamistoso que viene a sumarse a otras acciones de grosera interferencia en asuntos internos de Venezuela”, reza el comunicado en el que se notifica la medida tomada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteraron que no aceptarán “acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo venezolano”.

Asimismo subrayaron su “disposición” de mantener relaciones diplomáticas con todos los países europeos basadas en el respeto y la cooperación, por lo que consideran indispensable que estas personas adopten una actitud “de equilibrio constructivo… que faciliten una solución pacífica y dialogada entre los actores políticos”.


Recordemos que el embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, se trasladó el lunes 4 de marzo hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, para recibir a Juan Guaidó.

Alemania es uno de los más de 50 países que reconoce el Parlamento venezolano como único órgano legítimamente constituido.

FUENTE: Con información de TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...