viernes, 9 de noviembre de 2018

Acusan a funcionario de la Faes de proteger a banda criminal en poblado de Barlovento

Disparos, extorsión y miedo. Tres comunidades en Acevedo, municipio mirandino, están aterrorizadas debido a la acción de un grupo delictivo, protegido por un funcionario de la Faes (Fuerza de Acciones Especiales). Así lo aseguraron los afectados a Efecto Cocuyo cuando realizaban la denuncia ante el Ministerio Público.
Un grupo de al menos 20 personas viajó 115 kilómetros para que un fiscal escuchara su historia e iniciara una investigación. También atravesaron el Río Tuy, el depositario del Río Guaire de Caracas, en canoa.

¿Por qué? Porque los habitantes de Castillito, La Arenita y El Montón no pueden caminar por la vía principal que les permite llegar a El Clavo. Una banda delictiva que reside en el sector La Maroma los sorprende cuando pasan por la ruta. Es la única vía formal que les permite tomar un autobús hasta el Terminal de Guatire. Una vez que están hacen el enlace con Caracas.

Los pobladores indicaron que la banda tiene más de cinco años activa, pero con líderes y miembros diferentes. En el primer trimestre, Merwin Ron, oriundo de la comunidad de La Maroma y funcionario de la PNB, pasó a las filas de la Faes. Esta agrupación de la PNB tiene múltiples denuncias por ejecuciones policiales, abuso de poder, robo y allanamientos ilegales.

“Desde ese momento vimos al funcionario de la Faes más activo con la banda. En la noche pasan por las casas, roban y nos apuntan con las armas. Dicen que son policías, pero sabemos que es él con los malandros”, señaló uno de los denunciantes. Él y el resto del grupo pidió el anonimato, por temor a que la organización delictiva tomara venganza contra ellos.

Entre el prontuario de los delincuentes de La Maroma está el homicidio de Luis Eduardo Roja Machado, de 32 años de edad. Esto ocurrió el 27 de mayo de este año a las 3:00 pm. Él iba a vender en El Clavo el cacao que había cosechado en su parcela. Pasó por el camino que comunica con el territorio de la banda y cerca del río fue víctima de un tiroteo.

“Allí había varios niños. Menos mal que ninguno fue herido. Su amigo, el que iba con él, fue herido en el brazo. Les dispararon por detrás. Solo llegaron al sitio dispararon a todo el mundo y le quitaron su mercancía”, aseguraron.

Este mismo año también fue asesinado Guillermo José Rivero de 30 años, otro agricultor. La banda en la que se encuentra el funcionario de la Faes está involucrada. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario