domingo, 7 de octubre de 2018

El talento que sigue en Venezuela es explotado desde el exterior como mano de obra barata

Empleadores y reclutadores extranjeros buscan los servicios de los profesionales venezolanos, quienes tienen un nivel de calidad para ejercer sus labores. A estos se les conoce como “mano de obra barata” y no devengan altos salarios.
De acuerdo con lo reseñado por BBC Mundo, estos empleadores suelen buscar dólares, moneda que es sumamente costosa en el país y a los empleados les permite tener un mayor poder adquisitivo que aquellos que ganan en bolívares soberanos.

Sin embargo, estos empleados suelen cobrar mucho menos de lo que cobraría alguien de su perfil y formación en los países desde los que se solicitan sus servicios.

En ese sentido, el rendimiento de estos profesionales es inversamente proporcional a lo que cobran por su trabajo, que es más bajo de lo que debería.

Un ejemplo de esto lo da Martín, quien dirige una agencia de publicidad digital que, abrió oficina en Miami en 2017 y así lanzarse al mercado internacional.

Esta decisión le ha generado contratos con una marca de ropa deportiva, así como una popular distribuidora de refrescos y aperitivos, entre otras grandes empresas globales.

Desde Miami, vende los diseños y campañas que producen sus empleados en Venezuela y sospecha cuál es uno de los atractivos de su producto. “Nosotros cobramos un 300% menos” de lo que cobraría una agencia local, indica.

FUENTE: Con información de BBC Mundo ->> Ir - https://maduradas.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario