viernes, 31 de agosto de 2018

Liberado turista detenido en Margarita cuando sus niños jugaban con un dron

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN)) detuvieron a un ciudadano que se encontraba como turista en la bahía de Juangriego, municipio Marcano de la isla de Margarita, en el momento que uno de sus niños jugaba con dron. Según fuentes militares, la persona, luego de realizar algunas llamadas, fue liberada.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 29 de agosto frente al restaurante El Bonguero.

Como se recordará, existen normativas por parte del Ejecutivo nacional para el uso de este tipo de dispositivos. De acuerdo con la Gaceta Oficial No. 40.978, de fecha 31 de agosto de 2016, el Ministerio de la Defensa determinó los lineamientos que deberán cumplir las personas que realicen en Venezuela operaciones de vuelo de los Sistemas de Aeronaves Piloteadas a Distancia conocidas como “dron” o “drone”.

En el texto destaca que podrán hacer uso de estos aparatos en el aire personas naturales o jurídicas integrantes del sistema de defensa militar, las instituciones y organismos de seguridad ciudadana, por lo que en tal caso quedó restringido o prohibido la utilización de “drone” en el territorio nacional.

Sin embargo, se conoció que este turista se encontraba juntos a dos niños que hacían uso de uno de estos sistemas de aeronaves y resultó detenido por funcionarios castrenses. Sin embargo, al tratarse de una persona ligada al Gobierno nacional, fue liberado sin ningún inconveniente.

FUENTE: Con información de Lisbeth Miquilena - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...