viernes, 27 de julio de 2018

José Guerra: Nueva reconversión no disminuirá hiperinflación (+Audio)

El diputado e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, manifestó que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, no reducirán la hiperinflación en Venezuela.
Guerra afirmó que quitarle cinco ceros a la moneda no va reducir la inflación porque a su juicio lo que se está haciendo es “un cambio de escala métrica en la moneda”. El diputado recalcó que no hay medidas fundamentales para “corregir” las causas de la hiperinflación que “son de orden fiscal y monetario”.

“Esto no es un programa económico propiamente, estas son unas medidas sueltas, aisladas, que reflejan el estado de desorganización e incoherencia y de falta de una comprensión adecuada del Gobierno sobre lo que hay que hacer en este momento para enfrentar la hiperinflación”, opinó el diputado.

El parlamentario también declaró que el Petro es una criptomoneda que se va anclar al Bolívar Soberano, pero que “no existe, no se conoce, no se acepta como divisa” y opinó que es algo “sado” hacer un anclaje con una modena “inexistente”.



FUENTE: Con información de http://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario