lunes, 23 de julio de 2018

Diputado Olivares trasladó a su familia a Colombia tras conocer orden de detención contra su esposa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, habría tomado la decisión de trasladar a su familia a Colombia, tras conocer la emisión de una orden de captura emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra su esposa, Jofreny González Canelones.
Fuentes cercanas al parlamentario confirmaron que desde hace dos semanas, comisiones del Sebin habrían estado en las afueras de la residencia de Olivares y González Canelones, quien está al cuido de su hijo de tres meses de nacido, Francisco Olivares González. En estas visitas exploratorias, funcionarios del Sebin habrían advertido que iban a cumplir con una orden de captura librada contra la esposa del diputado.

“Olivares ha recibido amenazas contra su esposa, su madre, su hermano y su suegra durante las últimas semanas. Las agendas de protestas y el acompañamiento de Olivares y su vocería en cuanto al deterioro del sistema de salud y la urgencia de ayuda humanitaria han sido su detonante. Le exigieron silencio y él se negó. Esto trajo como consecuencia que se desempolvara la investigación con la cual detuvieron a su hermano el año pasado y con la que ahora quieren involucrar al resto de su familia”, explicó una fuente de Primero Justicia que pidió mantener el anonimato.

De acuerdo con los documentos que habría recibido el parlamentario, la orden de detención contra su esposa explica que “la ciudadana Jofreny González Canelones, titular de la cédula de identidad 19.123.279, de profesión u oficio abogado, laboró como subgerente de la empresa Aseguradora Multinacional de Seguros C.A., quedando cesante en dicha empresa, en fecha 23-11-2015, por lo que se presume la participación activa de esta ciudadana en la realización de trámites para la adquisición de vehículos de presunta procedencia ilegal”. Esta investigación es la misma por la que fue detenido el hermano del diputado, Juan Carlos Sosa Marquina, quien estuvo ocho meses en el helicoide y fue uno de los presos políticos que recibió medidas de libertad condicional a principios del mes de junio de este año.

La familia Olivares Gonzalez habría salido del país vía Colombia utilizando trochas y auxilio diplomático, pues el hijo de la pareja no cuenta con pasaporte, a pesar de haber sido solicitado.

De los antecedentes

El caso por el que se intenta detener a la esposa de Olivares es el mismo por el cual funcionarios del Sebin detuvieron a su hermano el 25 de septiembre de 2017, en el sector Vía Eterna del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Catia La Mar en el estado Vargas, durante un acto de campaña para las elecciones regionales, cuando Olivares aspiraba a la Gobernación de Vargas.

Sosa Marquina fue presentado en los Tribunales Penales del estado Vargas el 27 de septiembre de 2017. El Tribunal Segundo Penal dictó privativa de libertad a Sosa Marquina. Fue acusado por el delito de forjamiento de documento de propiedad de un vehículo. En este caso, una camioneta doble cabina marca Mazda a nombre de la madre de ambos, Lucía Marquina, quien compró la camioneta de segunda mano en un remate de vehículos siniestrados por Multinacional de Seguros en el año 2012. En esta aseguradora trabajaba la esposa de Olivares, Jofreny González.

FUENTE: Con información de Nadeska Noriega - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...