jueves, 12 de julio de 2018

Crearán tres Casas de Justicia en Anzoátegui

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que crearán tres Casas de Justicia en los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui.

Coello indicó que la atención arrancará en tres localidades del eje metropolitano, donde reportan la mayor cifra de incidentes delictivos de la región oriental.

El viceministro sostuvo un encuentro en la sede VEN 911 de Anzoátegui con los mandatarios municipales Herminia García Ron, Luis José Marcano y Marcelo Galvis.

Explicó que la entidad fue dividida en tres zonas para el fortalecimiento de los Cuadrante de Paz y funcionamiento de las Casas de Justicia.

El titular de Política Interior y Seguridad Jurídica encabezó la entrega de 25 motos y dos unidades radios patrulleras a cuerpos municipales como Polibolívar, Poliguanta, Polisotillo, Polipeñalver y Poliguanipa.

Agregó que durante la mañana de este jueves sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la ciudad de Barcelona, donde destacó que cuenta con una matrícula de 800 alumnos. Recalcó que en los próximos días egresarán 200 funcionarios para contribuir con el abordaje integral del país.

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, afirmó que propusieron una oficina en el centro comercial Coral Center como sede de la Casa de Justicia en Puerto La Cruz.

El jefe local de Guanta, Marcelo Galvis, resaltó que planteó la comuna Cacique Toronoima como zona para cumplir con la atención judicial a los portuarios.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...