viernes, 22 de junio de 2018

Trabajadores petroleros de la Faja del Orinoco denuncian precarias condiciones laborales

Un grupo de voceros del Consejo Socialista de Trabajadores del Taladro Petrolero de la Faja Petrolífera del Orinoco de la División Ayacucho, exigen la reestructuración inmediata por medio de elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) debido a la falta de pronunciamiento de sus autoridades en relación con la situación crítica que se vive día a día.

Los obreros alegan que actualmente se encuentran fuera de operaciones más de 40 taladros del bloque petrolero al que pertenecen y sus condiciones laborales son totalmente inadecuadas. Denuncian además que los entes pertinentes han hecho caso omiso a la problemática.

Nerio Vargas, vocero de los obreros, manifestó su inconformidad con la situación existente en los taladros. Indica que pese a que sus quejan han sido pronunciadas, no reciben respuesta oportuna.

“No nos sentimos conformes con la representación que dice ser de la clase obrera, ya que en ningún momento nos dan la cara, no vienen a hablar con nosotros. Ellos suben sus propuestas y no pasan por los obreros, que somos nosotros”, alegó Vargas.

Los trabajadores declararon que actualmente los taladros no están produciendo y tienen bastante tiempo sin perforar un nuevo pozo. “Eso nos afecta tanto a nosotros los petroleros como a la ciudadanía en general, porque no están entrando las divisas en Venezuela por falta de producción nacional”. Actualmente en este bloque laboran más de 500 trabajadores petroleros y aproximadamente solo cinco taladros están en operaciones.

“Estamos cobrando un salario pésimo que no nos garantiza el bienestar para nuestra familia. El contrato colectivo que se firmó no nos brinda los verdaderos beneficios que necesitamos”, manifestó el vocero.

Los trabajadores esperan que después de este pronunciamiento público, tanto la directiva de Pdvsa y la Presidencia de la República tomen acciones contundentes que beneficien al personal.

FUENTE: Gianmárjori Martínez - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...