viernes, 1 de junio de 2018

Grupo de detenidos en El Helicoide es trasladado a Casa Amarilla

Este viernes, un grupo de dirigentes de oposición que se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mejor conocido como El Helicoide, en Caracas, fue trasladado a la Casa Amarilla.

A través de las redes sociales, la corresponsal de CNN En Español en Venezuela, Osmary Hernández, informó que entre los trasladados se encuentra Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

“Un grupo de opositores que permanecía encarcelado en el Helicoide fue trasladado hasta la casa amarilla donde sesiona la comisión de la verdad. Entre ellos, se encuentran Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta. Así lo informan abogados y familiares”, precisó en su cuenta en Twitter.

También se ha reportado la militarización de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Se espera que desde el mediodía de este viernes, comience el proceso de beneficio a los llamados presos políticos, de acuerdo con información suministrada este jueves por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos”, expresó el Ministro.

La instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz., que trabaja en conjunto con el Ministerio Público (MP).

FUENTE: https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...