jueves, 17 de mayo de 2018

"Presos políticos" siguen protestando en El Helicoide y no dan tregua al Gobierno

Este jueves, por segundo día continúa la protesta de presos políticos dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide en Caracas, por maltratos y torturas, situación que ha desplazado informativamente a las elecciones del próximo 20 de mayo, donde se escogerá al presidente de Venezuela.
Presos políticos y comunes exigen ser liberados, puesto muchos tienen boletas de excarcelación que el cuerpo policial político ha ignorado. “Libertad, libertad“, piden a gritos quienes se encuentran detenidos.

En ese sentido, los familiares de los presos políticos amanecieron este jueves a las afueras de El Helicoide, a la espera de que el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dé respuesta ante lo que ocurre.

Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter que estaba fuera de El Helicoide con otras personas a la espera de noticias. “Seguimos acá a las afueras del Helicoide. Estamos alertas. ¡No dejaré solo a mi hijo!“, precisó.
Por su parte, Lorent Saleh indicó en un video publicado en las redes sociales que El Helicoide es “centro de tortura del Sebin, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el Sebin”.

Asimismo, Villca Fernández manifestó en una entrevista exclusiva al programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “hay menores de edad de 14, 15 y 16 años secuestrados con boleta de excarcelación y no son liberados. Los presos comunes son golpeados y torturados todos los días”.

“El Sebin es el pranato de la justicia en Venezuela, el país se enfrenta a un sistema corrupto y totalitario, corrupto, torturador contra aquel que piense distinto”, resaltó al tiempo que destacó que “todo aquel que caiga en manos del Sebin corre el riesgo de perder la vida como ya a ocurrido en otras oportunidades

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...