viernes, 16 de febrero de 2018

Sueldo y huevos: la promesa de una empresa en el Zulia para atraer personal

Una empresa de seguridad en Venezuela busca contratar personal con la promesa de pagar un bono "motivacional" en huevos y un sueldo equivalente a 10 dólares al mes. Atlas de Seguridad, en el petrolero estado Zulia, publica desde hace unos 15 días un aviso en la prensa para reclutar a mayores de 25 años, con experiencia en cargos previos, a cambio de un sueldo de dos millones de bolívares al mes y un cartón de huevos semanal como "bono de presentación y asistencia".

"Ese beneficio es para los oficiales de seguridad (vigilantes) que prestan el servicio en granjas que son actualmente como 150", dijo vía telefónica a Reuters la gerente de administración de la empresa, Irene Pineda.

Agregó que la compañía está buscando al menos 200 personas más para esos cargos de vigilancia.

El bono en huevos se paga al personal que cumple cabalmente con la puntualidad, usa uniformes y no falta. "Muchos estaban incumpliendo con esas reglas básicas, por eso se hizo", dijo por su parte la gerente de Recursos Humanos, Cindy Fuenmayor, quien dijo que el beneficio arrancó este mismo mes.

En Venezuela -azotada por una inflación de más de 4.000 por ciento anualizada, según el Congreso- un cartón de huevos cuesta al menos 400.000 bolívares (unos dos dólares), la mitad del sueldo básico mensual.

La hiperinflación, la recesión y los bajos sueldos han desatado una crisis sin precedentes en la nación con las mayores reservas de petróleo en el planeta, donde la escasez de alimentos y medicinas a lanzado a ciento de miles a migrar.

"Hemos recibido muchas solicitudes para ocupar los cargos desde que publicamos el aviso. Creo que somos innovadores por aquí. El bono (en huevos) es un buen incentivo", agregó Fuenmayor.


FUENTE: Con información de Reuters - https://mx.investing.com - Agencias

LEA...