jueves, 18 de enero de 2018

Partidos políticos y sociedad civil se solidarizaron con arzobispos López Castillo y Besabe

Este miércoles miembros de la sociedad civil y las fuerzas democráticas del estado Lara se solidarizaron con Monseñor Antonio José López Castillo y Monseñor Victor Hugo Besabe, luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara una investigación a los religiosos tras las homilías efectuadas el pasado domingo 14 de enero durante la procesión de la Divina Pastora.

El doctor Alexis Latuff, vocero de la Iglesia expresó que que los partidos políticos en la región rechazan categóricamente los ataques y amenazas del presidente de la república contra la Iglesia católica y sus arzobispos.


Aseguró que el mensaje que compartieron los arzobispos no son inventos, se trata de una verdad innegable. Solicitarán a profesionales que realicen los estudios que sean necesarios para preparar la defensa de los sacerdotes ante los tribunales. Enfatizó que ninguno cometió un delito, sólo se refirieron a la crisis social y económica nunca antes vivido en el país.

Marcario González, dirigente político en la entidad reconoció que lo expresado por el arzobispo Antonio López Castillo durante el acto del domingo, representa la verdad de un pueblo.

“Todos suscribimos lo expresado por monseñor, nos identificamos con su mensaje. Se expresó una verdad que el pueblo quería escuchar. Le expresamos nuestra solidaridad ante la amenaza proferida por el gobierno, contra pastores de la Iglesia que se han colocado al lado del pueblo ante el sufrimiento que todos estamos padeciendo”.

Durante su mensaje a la nación el pasado lunes 15 de enero, el presidente amenazó a Monseñor López Castillo y Besabe con abrir una investigación penal. Instó al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a evaluar si las palabras de los obispos constituyen un delito de odio.

Monseñor Antonio José López Castillo agradeció a las fuerzas democráticas y al pueblo de Lara por su respaldo y solidaridad. Insistió en que no hay alimentos ni medicamentos en el país, y pidió, una vez má a la Divina Pastora. “No queremos más miseria, basta ya de tanto sufrimiento”.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad que he recibido y hacerles saber que estoy tranquilo y en paz, en mi casa”, compartió Monseñor Besabe en respuesta a los señalamientos de Maduro.

“El señor Maduro ha puesto en mi boca palabras que no he pronunciado. Qué triste es que un magistrado nacional mienta tan escandalosamente delante de todo un país, en el día del maestro. Lo peor, me acusa de cometer delito cometiéndolo él”, concluyó.

FUENTE: Con información de Carlos Trestini - https://www.el-carabobeno.com