martes, 21 de noviembre de 2017

Iris Varela cuestionó afirmaciones de Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, rechazó este lunes los ataques que ha recibido por una publicación de su autoría donde critica algunas medidas que no se tomaron a tiempo por parte del presidente Nicolás Maduro.

“Quien me ataque a mí debe pensar aunque sea un poquito por qué el ex presidente Chávez me tuvo 12 años a su lado”, dijo Ramírez vía Twitter.

El tuit fue publicado luego de que la constituyentista Iris Varela manifestara en una entrevista para VTV que leyó un comentario de Ramírez que no le gustó para nada. “Que salga ahorita a advertir ‘yo dije’, ‘yo hice’ ¿Es que acaso está buscando un titular? Yo no creo que él sea un ingenuo en política”.

Valera se refirió a la publicación de Rafael Ramírez en el portal web Aporrea, donde indicó que propuso varias medidas económicas al presidente Nicolás Maduro que no fueron aplicadas por “factores internos”.

En el escrito, el diplomático manifestó que el presidente Chávez conocía la crisis cambiaria y petrolera de Venezuela, pero no se aplicaron los correctivos necesarios para aliviar la carga fiscal y monetaria que tenía que afrontar Pdvsa desde el año 2012.

“Rafael Ramírez no necesita de un titular de fama, entonces ¿Por qué lo hace? Tiene un cargo diplomático representando a Venezuela. Esas declaraciones echan por tierra todo el esfuerzo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro para superar esta situación difícil”, agregó Varela.

Actualmente, Pdvsa pasa por un proceso de investigación por parte del Ministerio Público. El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, indicó que ya van más de 50 fucionarios detenidos por hechos de corrupción en la empresa estatal.

Otra investigación llevada a cabo por la periodista Mairbort Petit indicó que Fidel Ramírez, hermano de Rafael Ramírez, malversó millones de dólares en Estados Unidos a través de una empresa llamada KCT por medio de facturas ficticias, hecho que ha desatado críticas al funcionario del gobierno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

FUENTE: Con información de http://lacalle.com.ve - (PULSE AQUÍ)

LEA...