miércoles, 1 de noviembre de 2017

IFR: Bonos de Venezuela suben por expectativas de pago

Los bonos venezolanos iniciaron la sesión del miércoles con un alza de al menos dos puntos debido a una mayor confianza en que los pagos previstos llegarán a los tenedores de bonos para el jueves, evitando por poco un default, informó IFR.
Varias fuentes del mercado dijeron que les informaron que el pago de la amortización por 842 millones de dólares de un bono de Pdvsa al 8,5% con vencimiento en 2020 había sido transferido por la firma de custodia DTC a otros intermediarios, reportó Reuters el martes.

Los fondos, que vencían el viernes pasado, deberían llegar a las cuentas de los tenedores de bonos para la mañana del jueves, indicó el mensaje que leyeron las fuentes.

“Es bastante evidente que hoy hay más confianza”, dijo a IFR un operador, que se especializa en mercados emergentes, reseñó Reuters.

Los bonos 2020 de Pdvsa abrieron a un precio al contado de 87-88, mientras que los papeles con vencimiento en 2017, que vencen el jueves, operaban en 97-98, según el operador. Ambos papeles mostraban alzas de casi dos puntos desde el cierre del martes.

FUENTE: Con información de Reuters - http://www.finanzasdigital.com