domingo, 26 de noviembre de 2017

Deutsche Bank: Venezuela seguirá pagando su deuda hasta las presidenciales

El banco alemán Deutsche Bank considera que el gobierno venezolano seguirá pagando los intereses de los bonos al menos, hasta que se realicen las elecciones presidenciales y que logre disminuir la exposición de sus activos y exportaciones a Estados Unidos.
“En el corto plazo, pueden continuar pagando hasta las elecciones presidenciales, en las que el presidente Maduro (o un líder alternativo) se mantenga en el poder por otros 6 años y hayan reducido aún más su exposición a los Estados Unidos en términos de potencial embargo de petróleo y/o confiscación de activos”, indican en un reporte publicado esta semana.
Según reseña el portal web Banca y Negocios, el gobierno de Venezuela y Pdvsa están usando los periodos de gracia para cumplir con el pago de sus compromisos y tratando de sortear los obstáculos de las sanciones estadounidenses para realizar las transferencias.
Al 24 de noviembre tienen en periodo de gracia $1.430 millones, de los cuales una parte ya se venció y aunque el gobierno asegura que ya inició los pagos, los inversionistas aún no lo tienen en sus cuentas.
“Hay una posibilidad de que prioricen los pagos de los cupones de Pdvsa sobre los cupones de República (el mercado se ha movido para reflejar algo de eso) debido a los desafíos legales más directos si los bonos de Pdvsa se aceleran”, señala el Deutsche Bank.
El banco agrega que no ve posible una reestructuración de la deuda, especialmente por las sanciones estadounidenses, ya que para destrabarlas el gobierno debe hacer muchas concesiones políticas a favor de la oposición.
“Seguimos con la idea de que el vencimiento de Pdvsa 17 fue el último pago de principal que los inversionistas verían. Así que nuestro escenario base sobre la situación de la deuda es un incumplimiento desordenado: un incumplimiento que ocurre bajo el gobierno de Maduro, y es posible que no se resuelva por un periodo prolongado. Lo que no es un buen augurio para el valor de recuperación” de los bonos, acotan.

FUENTE: Con información de El Mundo, Economía y Negocios - http://noticiaaldia.com