viernes, 6 de octubre de 2017

(Sucre) Murió mujer de 80 años por paludismo en Muelle de Cariaco

Una mujer de 80 años de edad, identificada como Melania García y residente del poblado de Muelle de Cariaco, del municipio Ribero, al oeste del estado Sucre, falleció la mañana de este jueves 5 de octubre debido al paludismo. La víctima murió mientras era trasladada al hospital “Dr. Diego Carbonell”, en Cariaco, capital de esa jurisdicción.

Un médico residente del hospital de Cariaco, quien solicitó resguardar su identidad por temor a represalias, informó que la paciente recibió pocas dosis de medicamento para combatir la malaria, y que por la avanzada edad de la mujer, los días con constantes padecimiento de altas fiebres ocasionaron daños neurológicos y agravaron su estado de salud.

El martes 26 de septiembre, el dirigente comunitario Sorangel Padilla denunció que en el hospital ribereño diagnostican diariamente unos 100 pacientes con paludismo y que son constantes las protestas para reclamar medicinas contra la malaria. La información fue confirmada en esa oportunidad por el director regional de Malariología en la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Gregorio Alvarado.

FUENTE: Con información de Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...