domingo, 15 de octubre de 2017

Maduro no votará en las elecciones regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los ciudadanos a “votar con mucha conciencia” en la elección de gobernadores que se celebra este domingo “para consolidar la paz”.
“Todos vamos entonces a votar con conciencia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha convocado esta primera elección que convocan ellos con su poder plenipotenciario”, dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores, en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.
No obstante, el mandatario no podrá participar del proceso. Maduro está inscrito en el municipio caraqueño Libertador, la única jurisdicción que no escoge gobernador. Cerca de dos millones de electores no están incluidos en el total del censo habilitado para votar, 18.094.065 personas.
“Debemos demostrar que somos un país democrático, han dicho que somos una dictadura, no, somos un pueblo democrático, rebelde, con un sentido igualitario, del honor, de la libertad”, prosiguió.
“Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación de la prosperidad económica. Vamos a votar por fortalecer el camino que nos ha señalado la ANC, y el camino es la paz” dijo y agregó que estará pendiente de “la maquinaria 4×4”, una estrategia de movilización que usa el chavismo en elecciones.
La ANC, integrada únicamente por oficialistas y señalada de fraudulenta por gran parte de la comunidad internacional, es rechazada por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com