domingo, 15 de octubre de 2017

Cabello dijo que ganador en comicios que no jure ante Constituyente, no asume

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo este domingo que los ganadores en los comicios regionales deben ser juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); pues, de lo contrario, no asumirán el cargo.

"Al ganar tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder asumir el cargo", dijo Cabello a periodistas después de votar en el estado Monagas.

El dirigente dijo que "fue la ANC quien llamó a elecciones (regionales) y la ANC pone las reglas, y en este caso las reglas están muy claras".

Comentó que incluso los votantes que no son chavistas están validando a la Constituyente, electa el pasado 30 de julio y conformada solo por oficialistas, al salir a participar en los comicios.

"Ojalá que una vez que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé los resultados (estos) sean respetados, no hemos conseguido todavía a estas alturas del partido que la oposición diga que va a respetar los resultados electorales. Recordemos que ellos sólo reconocen los resultados si les son favorables", señaló.

FUENTE: Con información de EFE - http://eltiempo.com.ve