martes, 24 de octubre de 2017

Asamblea Nacional sesiona para discutir sobre la ANC y la Ley del Presupuesto

La Asamblea Nacional (AN) sesionó este martes para discutir sobre el “fraude Constituyente y su intento ilegal de subordinar ante ella poderes electos“, así como el uso ilegal de la Ley de Presupuesto. Durante esta sesión de la AN los parlamentarios también discutieron sobre la juramentación de cuatro gobernadores de Acción Democrática ante la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

A propósito, William Dávila afirmó que “desde inicio señalamos que ganadores no tenían que juramentarse ante ANC. Esa fue una decisión personalísima (…) siempre hemos defendido los principios y valores democráticos. Seguimos completamente en la lucha”.

Por su parte, el diputado Juan Requesens insistió en que los resultados electorales fueron producto de un fraude orquestado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. También fijó posición sobre la ANC y enfatizó que “esa ANC es el mayor espacio de fraude y de ilegalidad. No toleramos que pretenda subordinar a la democracia”.

Tras el debate quedó aprobado por unanimidad el “acuerdo que ratifica desconocimiento a fraude Constituyente y su intento ilegal de subordinar ante ella poderes electos”.

“Estamos en hiperinflación”
“Pretensión de legitimar fraude ANC al presentarle el presupuesto es nula de toda nulidad. Sigue vigente presupuesto 2016. Si en 2018, Gobierno quisiera emitir cualquier deuda, deberá usar a PDVSA porque sin aprobación AN todo será nulo”, así comenzó su intervención el diputado José Guerra durante su intervención ante el hemiciclo de sesiones donde se discutió sobre el manejo ilegal de la Ley de Presupuesto.

La parlamentaria Nora Bracho advirtió que la hiperinflación no solo afecta a los acreedores sino que afecta la economía familiar. “Toda corrupción es tapada con más corrupción sin la más mínima intención de corregirlo”, sostuvo.

Asimismo, la diputada Tamara Adrián destacó que “por la oscuridad informativa no se pueden dar ni exigir cuentas claras. Esto es totalmente inconstitucional”.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...