jueves, 14 de septiembre de 2017

Castro Soteldo: Precios de 10 rubros agrícolas se conocerán esta semana

Esta semana se conocerá la propuesta de acuerdo de precios entre el sector privado y el Gobierno nacional de 10 rubros agrícolas que están contemplados en el plan 50, así lo informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde el pasado viernes, el sector primario del país se ha reunido en tres oportunidades con representantes del Gobierno nacional para acordar el precio de varios productos, los cuales están controlados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Pareciera que hay consenso en tres de estos rubros que se debatieron en torno al precio acordado. Hay uno de ellos y otros que estamos revisando (...) y el presidente Maduro dará la autorización para que los precios salgan a la calle”, expresó Castro.

Este miércoles se discutieron los precios de la carne, huevos y leche. En el Ministerio de Agricultura y Tierras se reunieron representantes de organizaciones encargadas de la producción en el país.

“Hay cerca de 240 productores. Recordemos que se incorporan esos y el sector de la producción, Fedenaga, productores independientes, Cavidea que ha estado presente en las reuniones que hemos hecho”, explicó el ministro.

Quienes representan el rubro carne consideran que el precio por kilo al consumidor debería superar los 20 mil bolívares y, a su vez, regionalizar el costo porque existen diferentes estructuras de costos.

Esta es la tercera reunión para discutir el precio de los productos los cuales están regulados por la Sundde. Será el próximo miércoles 20 de septiembre cuando se conozca el costo de los rubros discutidos.

FUENTE: Con información de http://globovision.com

LEA...