jueves, 14 de septiembre de 2017

Defensor: BCV y Sudeban aseguran distribución de efectivo suficiente para pensionados

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Sudeban aseguraron la distribución del efectivo suficiente para que todas las personas, especialmente los pensionados puedan retirar de las entidades bancarias el dinero que requieran.

"Las personas pensionadas se van a acercar a las agencias bancarias y van a recibir el dinero que necesiten, es decir esta garantizado, nos aseguran las autoridades del BCV y la de Sudeban la distribución del efectivo suficiente para que todas las personas, especialmente los pensionados, reciban el efectivo completo lo que requieran para sus actividades", indicó a los medios tras sostener un encuentro con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Destacó que los representantes del BCV y Sudeban aseguraron que el suministro de efectivo "se está regularizando paulatinamente, al tiempo que optimizan las plataformas digitales para estimular las transacciones por la vía electrónica".

También recordó a los pensionados que tienen "pleno derecho de usar todo lo que son las transacciones digitales, por vía electrónica pueden usar tarjeta , transacciones bancarias, no es necesario que se acerquen personalmente a hacer retiros en efectivo del banco, si quieren pueden hacerlo pero también pueden ahorrarse esas colas. No hay ninguna limitación para que ellos puedan acceder a todos los servicios de la banca".

Indicó que la Defensoría ha recibido denuncias de pensionados y ciudadanos en general que no reciben completo el efectivo que requieren en los bancos, por lo que señaló que el Ejecutivo trabaja para solventar esta irregularidad.

FUENTE: Con información de Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

LEA...