viernes, 1 de septiembre de 2017

Abogado del general Isaías Baduel denuncia a Fiscal por presunto "encubrimiento"

El abogado defensor del general Raúl Isaías Baduel, Guillermo Rojas, anunció este viernes que está consignando una denuncia ante la Fiscalía por encubrimiento por parte del fiscal designado por la la ANC, Tarek William Saab, según reseñan varios medios digitales.

Rojas indicó que el fiscal sería responsable de la desaparición forzosa del militar y acudió a la sede del Ministerio Público en Caracas para denunciar que no hay ningún pronunciamiento oficial del fiscal ni por parte de la seguridad del Estado sobre la situación del general “Todavía persiste la preocupación que no tenemos conocimiento hasta este momento”, dijo

El abogado anunció que se dirigirán al Sebin ubicado en Plaza Venezuela para constatar la información que circuló la tarde de este jueves.

Recordó que el 9 de agosto emitieron una acusación por desaparición forzosa, sin embargo, el Fiscal encargado, Tarek William Saab emitió declaraciones el pasado 24 de agosto en las que indicaba que Baduel había sido cambiado de centro de reclusión “pero no existe una orden del tribunal primero de control donde diga que el general fue trasladado a otro centro de reclusión”.

Por su parte, su esposa Cruz de Baduel afirmó que no ha podido ver a su esposo después de 25 días e insiste que el caso del general “es una desaparición forzosa, ¿por qué tenerlo 23 días oculto?”. Insiste que le es importante constatar su estado de salud .

FUENTE: Con información de https://www.aporrea.org

LEA...