martes, 15 de agosto de 2017

Juez militar dictó privativa de libertad al presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

En horas de la tarde de este lunes, un juez militar dictó medida privativa de libertad al presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio Alexander García Castillo, quien fue detenido el pasado sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras un allanamiento a su residencia en la urbanización La Trigaleña, al norte de Valencia en el estado Carabobo.
El abogado del dirigente gremial, José Sánchez, señaló que García fue presentado en un tribunal militar de Fuerte Tiuna sin que se le permitiera la defensa privada. “Hicieron un procedimiento rápido por la omisión que tienen de los derechos fundamentales y constitucionales a la legitima defensa y le impusieron un defensor público militar que lo asistió en la audiencia de presentación. Estamos ante una vulneración de derechos, porque el deber ser es que el imputado elija si quiere un abogado público o privado y ellos ignoraron eso. Hasta el momento no tenemos conocimiento de los delitos que se le imputaron”.

Julio García fue detenido en horas de la mañana del sábado 12 de agosto cuando permanecía en su residencia con su esposa Dagnis Pérez, quien tiene cuatro meses de gestación y sus hijos de 12 y dos años.

El domingo 13 de agosto, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, presentó un video en el mostraba a García como una de las personas vinculadas al asalto de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay, el pasado 6 de agosto.

Julio García es licenciado en enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene una maestría en Cuidado Integral al Adulto Críticamente Enfermo, en 2016 recibió el título de abogado en la Universidad de Carabobo (UC) y en la actualidad realiza su tesis para optar al Doctorado Salud, Sociedad y Trabajo en la UC.

Desde el año 2006, el dirigente gremial también ejerce funciones como docente a dedicación exclusiva, adscrito al departamento de Enfermería Dra. Gladys Román de Cisnero en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC.

El máximo representante del Colegio de Enfermeros de Carabobo es autor del libro “La Enfermería Venezolana”, el cual presentó en distintos estados, en los que dictó charlas y conferencias.

FUENTE: Ruth Lara Castillo - https://elpitazo.com

LEA...