jueves, 24 de agosto de 2017

Conatel sacó del aire al canal colombiano Caracol Televisión

La señal del canal colombiano Caracol Televisión fue retirada en Venezuela en la noche de este miércoles por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). "Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro", indicó en Twitter el canal. Posteriormente, en un comunicado Caracol lamentó la decisión del Gobierno del país vecino.
"Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista", aseveró.

Enlace Relacionado...
- Comunicado NTN24 y RCN sobre "censura" en contra de Caracol Televisión en Venezuela

Medios venezolanos aseguran que en las próximas horas el canal RCN Colombia también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela, tal y como sucedió hace seis meses con CNN en Español y ahora con Caracol Televisión, informó Efe.

Caracol Televisión se une a una extensa lista de cadenas que han salido del aire en Venezuela. El pasado 12 de febrero de 2014, NTN 24, otro canal colombiano, dejó de emitir su señal por transmitir las marchas que se generaron durante ese año.

En febrero de 2017 también fue sacado del aire CNN por petición del presidente Nicolás Maduro, luego de que el canal presentara la investigación - Pasaportes en la sombra- en la que se ven implicados funcionarios del Gobierno en ventas de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente a cambio de miles de dólares.

Asimismo, en el mes de abril, durante la transmisión en vivo de las protestas, salieron del aire, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.

A continuación el comunicado:

Comunicado Caracol TV
Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy...

FUENTE: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com - Agencias