lunes, 3 de julio de 2017

Pensionados cobrarán Bs. 126.790,30 por bono especial

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer un nuevo aumento de 50% al salario mínimo (el tercero del año) que pasa de Bs 65.021 a Bs 97.531, y las Unidades Tributarias para el cálculo del cestaticket suben a 17, quedando ahora en Bs 153.000. Durante un acto por los 14 años de la Misión Robinson, en el Teatro Teresa Carreño, indicó que este incremento estará vigente a partir del 1° de julio, y aplica para todas las tablas y escalas salariales de la administración pública, la Fanb, maestros, la PNB, los médicos y enfermeras, etc.

El aumento del 50% también abarca el “bono de guerra económica” aprobado para los pensionados. En ese sentido, destacó que el salario mínimo legal queda ahora en Bs 250.531. “Justicia, justicia contra la guerra económica”, dijo.

Con el bono especial de guerra económica de 30% los pensionados cobrarán Bs. 126.790,30.

El Jefe de Estado señaló que pondrá “mano de acero” contra los especuladores para proteger el salario. Por lo tanto, solicitó realizar una consulta nacional para una ley que regularice los precios y castigue severamente la especulación.

Adelantó que el ministro de Educación, Elías Jaua, le presentará una propuesta para las becas estudiantiles y los estipendios de los facilitadores, así como las tarjetas de los Hogares de la Patria.

Plan de trabajo. El Presidente señaló que la Misión Robinson “fue la operación humanitaria más grande que se realizó en Venezuela porque ayudó a 1.800.000 personas”, luego de lo cual entregó diplomas y financiamientos a egresados de 6° grado. Aprobó recursos por Bs 16 mil 528 millones para el plan emergente de alfabetización y postalfabetización, y la donación de 20 mil tabletas Canaima para la nueva etapa de la Misión y 10 mil nuevas tarjetas de la Patria para alfabetizados.

Además, resaltó que hasta el momento hay 240 mil muchachos anotados para el Plan Chamba Juvenil.

Finalmente, al referirse a la oposición, indicó que han “escenificado estos 90 días una comedia sangrienta y están destinados al fracaso, a la derrota total y absoluta, por el camino que tomen”, agregó.

FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.ultimasnoticias.com.ve