viernes, 21 de julio de 2017

MP imputará a presuntos homicidas de enfermera Xiomara Scott, asesinada en Catia

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a José Gregorio Rangel (43), Gregooriths Isrraelys Solórzano (33) y Yosbe Alexander Libera (22), quienes serían los responsables de la muerte de Xiomara Soledad Scott (61), ocurrida el pasado domingo 16 de julio durante una situación irregular suscitada en la avenida Sucre de Catia.
Heridas

En el hecho también resultaron heridas cuatro mujeres y un hombre.

En este contexto, los fiscales 38º nacional y 124º del AMC, Vladimir Ángel y Juan Carlos Toro, respectivamente, imputarán a los hombres por presuntamente incurrir en delitos contemplados en las leyes venezolanas.

La tarde del referido día, varios motorizados armados se apersonaron a las adyacencias de la Iglesia El Carmen, en la mencionada avenida del centro de Caracas, donde habrían efectuado reiterados disparos contra las personas que se encontraban concentradas en el lugar, entre ellas la sexagenaria y las demás víctimas.

Tras el ataque, la mujer de 61 años fue trasladada al Hospital Periférico de Catia, sin embargo falleció poco después. En el caso de las otras cinco personas, fueron atendidas oportunamente en el citado centro asistencial.

Vale recordar que Soledad Scott laboraba como enfermera en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Posterior a labores de inteligencia dirigidas por la mencionada representación fiscal y llevadas a cabo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presume la participación de Rangel, Solórzano y Libera en lo ocurrido, por lo que resultaron detenidos este jueves 20 de julio en distintos sectores de Caracas y, posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En el procedimiento policial fueron incautadas tres armas de fuego, las cuales estarían involucradas en el hecho.

FUENTE: http://noticiaaldia.com