domingo, 4 de junio de 2017

José Vicente Rangel: Derecha extremará la violencia ante convocatoria a la Constituyente

Ante el fracaso del plan golpista de la extrema derecha frente al nuevo escenario electoral y de conciliación que plantea la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, grupos radicales de la oposición extremarán la violencia en el país, denunció el periodista José Vicente Rangel.

Entre las nuevas acciones que prevé la derecha, Rangel develó que le darán continuidad a un plan de aislamiento contra la nación al promover el incremento de declaraciones injerencistas y hostiles por parte de funcionarios norteamericanos y colombianos, entre otros voceros internacionales sobre la situación interna de Venezuela y en contra de las medidas que implementa el presidente Maduro como la Constituyente. Por otra parte, el Gobierno de Guyana seguirá impulsando acciones para impedir que se realicen avances significativos de buenos oficios y a su vez intentar que el diferendo limítrofe entre ambos países sea elevado a la Corte Internacional de Justicia.

Igualmente Rangel advirtió que la derecha aumentará las gestiones orientadas a consolidar el apoyo internacional requerido, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

Observó que lo que denominó “el partido de los medios de comunicación”, televisivos, radiales y escritos, junto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) forman parte de ese sector radical opositor que rechaza el diálogo.

No obstante, Rangel acotó que algunos sectores de la derecha consideran que este radicalismo conduce a que la oposición pierda los espacios conquistados.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...