jueves, 15 de junio de 2017

En riesgo continuidad del transporte hacia la isla de Coche

Los trabajadores del transporte marítimo que cubren la travesía entre Margarita y la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, anunciaron que están a la espera de una decisión gubernamental sobre el ajuste de sus tarifas, pero de no aprobarse el mínimo necesario para operar deberán tomar medidas drásticas.
Transcendió que de bolívares 700, que cobran actualmente les permitirán subir a 1200, sin embargo la estructura de costo que manejan arroja una tarifa de bolívares 2800. Así lo expresó Heriberto Lunar, presidente de la Asociación de Transporte Marítimo de Coche, Asotransmarco.

“Desde el 8 de mayo que introdujimos el basamento de ajuste según la estructura de costo, estamos esperando una respuesta, y lo más probable es que la tripulación no va a querer trabajar a unos precios que no dan ni para mantener el barco y mucho menos la familia“, sostuvo el dirigente.

Les preocupa que se acerca las ferias de Coche y por no estar resuelto el problema, se vaya a afectar a la población, temen que además los tilden de saboteadores si llegaran a decidir una paralización.

Lunar informó que de las 10 embarcaciones que tiene registrada la Asociación, solo están operativas tres, ya que las otras siete salieron de funcionamiento por la imposibilidad de mantenerlas.

Esperan que el gobierno sea consciente en su decisión, porque este sector no tiene ningún tipo de subsidio, y deben cumplir con una serie de impuestos. “Así como permiten constantemente aumento de tarifa a las empresas estatales Conviasa y La Nueva Conferry, los lancheros necesitamos ingresos ajustados a la realidad. Entendemos que el gobierno no quiere embochinchar a la gente pero es urgente revisar nuestra tarifa”, ratificó Lunar.

FUENTE: Lisbeth Miquilena - https://elpitazo.com

LEA...