martes, 6 de junio de 2017

(Anzoátegui) Despachan 2.000 toneladas de carga general y alimentos desde Guanta

Un total de 2.451 toneladas métricas de carga general y alimentos fueron despachadas desde el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, precisa un comunicado de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

De acuerdo con información publicada por AVN, entre los productos despachados se encuentran más de 650 toneladas métricas de harina de trigo, destinadas a suministrar al sector panadero del oriente venezolano, a fin de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

El texto cita que el despacho de los artículos se desarrolló tras una mesa de trabajo, realizada en las instalaciones del Salón Maracapana del Puerto de Guanta, donde la autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, Andrés Gómez Rojas, explicó que se estudiarán los procesos de facturación y los tarifarios, para lograr un mejor impulso a las alianzas venideras para el crecimiento del sector portuario.

Arriban alimentos a Margarita

De igual forma, al muelle principal del Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta, arribaron 1.660 toneladas de alimentos y productos de higiene personal, a bordo del Buque Mercante HOHERIFF, informó Bolipuertos en otro despacho de prensa.

En el referido buque arribaron 103 contenedores de alimentos, productos de higiene personal, materiales de construcción, repuestos y accesorios de vehículos, para abastecer a las comunidades neoespartanas, refiere un boletín de prensa de Bolipuertos.

Entre los rubros se encuentran 347 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, entre pasta, arroz, harina de trigo y azúcar, así como 88 toneladas de productos de higiene personal, 920 toneladas de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela; y un total de 305 toneladas de mercancía variada como textiles, calzados, productos eléctricos, vehículos, maquinarias y accesorios.

De esta manera, Bolivariana de Puertos promueve agiliza la descarga y despacho de mercancía que ingresa a los puertos del país, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), para garantizar el abastecimiento en el país y el acceso de la población a los rubros prioritarios.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve