miércoles, 14 de junio de 2017

(Anzoátegui) Defensa de alcalde de Lechería recusó a magistrados del TSJ

Tras conocerse el diferimiento de la audiencia en su contra, el alcalde Gustavo Marcano informó que su defensa recusó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y exigió que se separen del juicio político por el cual está siendo víctima de persecución, argumentó que dichos funcionarios fueron designados de forma ilegal.
“Es evidente la parcialidad política de estos magistrados, lo que buscan es terminar de desmembrar el Estado venezolano, nuestros abogados asistieron al TSJ a la audiencia pautada, vamos a seguir dando la cara pues no hemos cometido ningún delito, hoy nos persiguen por cumplir con nuestras funciones, las leyes y la Constitución”, aseveró.

Destacó que tanto la Fiscal General de la República como la Asamblea Nacional elegida por el pueblo han ratificado que esos magistrados fueron electos de forma irregular y están ejerciendo su cargo de forma ilegítima.

Advirtió además que las intenciones del Gobierno siguen siendo apoderarse de Lechería y de 12 municipios que son bastiones de la Unidad en el país, a través del abuso de poder y el uso de las instituciones del estado para el hostigamiento político.

“Hay un plan nacional de la dictadura para desmovilizar y desmoralizar a los municipios que han sido trinchera de lucha, como lo es Lechería, nosotros hemos sido absolutamente respetuosos del derecho constitucional a la protesta y además hemos cumplido cabalmente con todas las funciones para la cual fuimos electos, esto no es más que una jugada política macabra para perjudicar a nuestros vecinos”, adujo Marcano.

Informes

El burgomaestre resaltó que tienen listos todos los informes donde se evidencia que ha tenido a todo el equipo de gobierno desplegado y cumpliendo cabalmente con sus funciones, al igual que todas las actuaciones policiales, argumentos que también han sido consignados ante la Fiscalía y ante el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo.

“Este es un juicio político, quienes incumplen sus funciones, desacatan y violan la Carta Magna no somos los alcaldes, sino el régimen y sus magistrados. Son ellos quienes le han dado un golpe de estado a la nación”, enfatizó Marcano

De igual modo el burgomaestre hizo un llamado a la población a no distraerse del foco de la lucha, a mantener mayor convicción, unión y resistencia para lograr el cambio que anhelan la gran mayoría de los venezolanos.

“No nos van a doblegar. En Lechería seguiremos respetando, liderando y defendiendo el legítimo derecho a la protesta pacífica y desde cualquier espacio de lucha que nos toque asumir, mantendremos el mismo compromiso hasta lograr la libertad.

Fuente: Nota de Prensa Alcaldía de Lechería

LEA...