lunes, 22 de mayo de 2017

(Zulia) Intensifican búsqueda de homicidas de Paúl Moreno en Maracaibo

Una fuente policial informó que las autoridades han intensificado la búsqueda de la camioneta y los tripulantes que arrollaron al estudiante de medicina y rescatista Paúl René Moreno, por toda la zona norte de Maracaibo. Sin embargo, hasta ahora no han tenido éxito.

Familiares, compañeros de la Cruz Verde y amigos del joven siguen a la espera de que quienes causaron esta tragedia sean detenidos y se haga justicia.

“Hay más de 20 funcionarios trabajando en la investigación de este caso, no podemos adelantar mayor información pero se está aún trabajando en la ubicación de estas personas y del vehículo que conducían esa tarde”, informó un vocero del Cicpc.

Aunque testimonios de testigos del arrollamiento y en videos consta que fue una camioneta blanca Hilux la que lo embistió en medio de una barricada en la zona norte, no se aprecia el número de placas, pero se ha desatado una serie de especulaciones en las redes sociales. Desde el Cicpc no se han asegurado ninguno de estos señalamientos y prefieren ser cautelosos antes de emitir cualquier pronunciamiento.

Un grupo de funcionarios salió, este domingo, desde temprano a pesquisar sobre el paradero de esta camioneta para a través de allí identificar a quienes iban en ella la tarde que fue atropellado el joven el estudiante de LUZ.

Moreno no estaba participando como marchista, sino haciendo su trabajo como socorrista de quienes estaban afectados con gases lacrimógenos o heridas por perdigones en la marcha convocada por la oposición el jueves 18 de mayo. “Estaba sentado en la acera cuando. De repente, la camioneta lo embistió para atravesar la barricada. Unos dicen que Paúl empujó a una joven para que no fuera arrollada”, dijo un amigo.

Su familia, estudiantes de medicina que lo conocieron, amigos y scouts esperan que en las próximas horas el Cicpc dé respuesta y detenga a los responsables de su muerte.


FUENTE: Alejandro Bracho - http://www.panorama.com.ve

LEA...