domingo, 7 de mayo de 2017

Reanudan vuelos nacionales e internacionales en Conviasa

Luego de las 24 horas de suspensión que hiciera el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en los vuelos nacionales e internacionales de Conviasa debido al vencimiento del seguro que todas las aerolíneas deben tener, ayer a las 10:30 se reactivaron los vuelos.

Sin embargo, por la reestructuración del itinerario, al cierre de nuestra edición se pudo conocer que las salidas reportaban retraso de hasta dos horas, por lo que la normalización de las operaciones fue un proceso lento.

Pasajeros hacia Puerto Ayacucho, Porlamar y Maracaibo no hicieron esperar sus quejas, ya que la principal falla que tiene la aerolínea es la falta de comunicación y el hermetismo. Les notificaron a las 6:00 pm del viernes que no iban a salir los vuelos programados para la mañana de ese día.

“Nos tuvieron del timbo al tambo durante varias horas. Ninguno de los trabajadores quiso dar información hasta que dijeron que no podíamos salir por problemas operacionales. A un grupo nos trasladaron a las 11 de la noche para el Hotel Buena Vista, en Catia Mar, y a otro para El Ceibo, en Macuto. Nos dieron una comida fría”, refirió Cristal Rodríguez, con destino a Porlamar.

Señaló que los debían buscar a las 10:00 am de ayer, sin embargo los pasaron recogiendo a las 7:00 am y sin desayuno. “Ellos debían informarnos qué era lo que estaba pasando o si teníamos que reprogramar el vuelo, pero no ponernos a pasar tanto trabajo y mucho menos dejarnos en el aire. Para dar información son cerrados, aún cuando pagamos por el servicio”.

El primer vuelo salió a las 10:30 am

El cronograma de los vuelos suspendidos se retomó a las 10:30 am de ayer, cuando embarcó la primera ruta Porlamar-Maiquetía, aún cuando estaba previsto que saliera a las 7:00 am.

“El personal que labora en Margarita no estaba al tanto de lo que estaba pasando en Maiquetía. Fue entrada la noche cuando nos dijeron que no íbamos a viajar por dificultades operacionales. Todos nos imaginábamos que eran fallas en los aviones, no por falta de seguro de la empresa”, dijo Richard Marcano.

El segundo vuelo salió a desde Maiquetía hacia Puerto Ayacucho, pasadas las 11:30 am, seguidamente estaba pautado para Puerto Ordaz; San Tomé, estado Anzoátegui y por último Maracaibo.

“Los sábados solo tenemos dos operaciones, por eso es que se nos hará bastante fácil retomar nuestro itinerario. Sabemos que no es un trabajo fácil, pero lo vamos a lograr. A todo el personal que estaba de guardia nos tomó por sorpresa, sobre todo porque es una empresa del Estado”, expresó uno de los supervisores de servicios especiales.

En un recorrido que hizo el equipo reporteril del Diario La Verdad en horas de la tarde, se pudo constatar que los vuelos regulares de ayer fueron reprogramados hasta con tres horas de diferencia. Tal es el caso de Maiquetía-Porlamar que estaba pautado para las 2:00 pm y fue cambiado para las 5:00 pm y el de Maiquetía-Porlamar-La Habana que debía salir a las 3:00 pm y pasó a las 5:00 pm.

De igual manera, el vuelo Maiquetía-Argentina que estaba previsto para que despegara pasada las 6:00 pm y salió con retraso.

Intentaron tomar pista de Margarita

Richard Marcano destacó que por el hermetismo de la aerolínea, pasajeros que se encontraban varados en Margarita la noche de este viernes intentaron tomar la pista del aeropuerto Santiago Mariño.

“Nos mantuvimos varias horas en la puerta de acceso a la pista, porque no sabíamos lo que estaba pasando. Al lugar llegaron funcionarios de la Guardia Nacional. No hubo enfrentamiento, pero sí intercambio de palabras”.

FUENTE: Luisana Herice - http://laverdaddevargas.com

LEA...