viernes, 26 de mayo de 2017

Presentarán a tres policías por la muerte de un joven durante protesta en la Universidad de Oriente

El Ministerio Público (MP) informó mediante una nota de prensa que presentarán a tres funcionario de la policía de Bolívar por la muerte de un estudiante de 22 años. Los funcionarios fueron identificados como Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de mayo cuando el joven Augusto Sergio Pugas resultó herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar.

“En la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y 2º de la citada entidad federal, Edgard Millán y Yoniray Lugo, respectivamente, imputarán a los tres funcionarios por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico”, explican en la nota de prensa.

También señalan que el estudiante resultó herido de un disparo en la cabeza lo que le causó la muerte, luego de ser trasladado al Hospital Ruiz y Páez.

“Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres policías fueron detenidos este jueves 25 de mayo en horas de la noche, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la citada instancia judicial”, asevera el MP.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...